Microrreservas naturales de flora

    El delicado estado de algunos ecosistemas pone en peligro a muchas de las especies de flora que viven en ellos. El simple tránsito de vehículos o personas o la recolección irresponsable de plantas, afecta negativamente a muchas especies que experimentan reducciones progresivas de sus poblaciones. 
    Es por ello que se hace necesaria la implementación de alguna figura de protección que ayude a la conservación de las especies más vulnerables y mantenimiento y mejora de sus hábitats.




    En nuestra comarca existen 13 microrreservas naturales de flora, una en Ademuz y el resto repartidas entre la Puebla de San Miguel y Castielfabib. Lugares tan emblemáticos como el río Bohílgues, el Rodeno o el Alto de las Barracas disfrutan de esa figura de protección.
    La declaración de microrreservas de flora no prohíbe la visita del lugar, como ejemplo está el Alto de las Barracas donde las visitas son frecuentes, sino que las visitas deben ser conscientes de la fragilidad del lugar y evitar comportamientos que dañen la flora como su recolección.
    En el siguiente documento se puede saber más sobre lo que representa la declaración de una microrreserva de flora, cómo se procede a la declaración y se facilita el enlace a todas la microrreservas. 



Alberto Olmo Lapeña

 

Comentarios

Entradas populares